Viernes, 24 de noviembre del 2017 - 05:49 PM
Hoy festejamos el Día Mundial del Rock
Hoy festejamos el Día Mundial del Rock

El 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock, la celebración nació en 1985 a manos del músico Bob Geldof, con el Live Aid, dos conciertos benéficos realizados en Londres y Filadelfia.

 

Geldof puso en marcha el plan Live Aid, estaba decidido que el 13 de julio de 1985 a las 12 horas el estadio Wembley sería el escenario para reunir a los mayores grupos de la época como: Queen, Black Sabbath, Madonna, David Bowie, Paul McCartney, The Who, U2, Sting, Led Zeppelin y Mick Jagger, entre muchos otros, con la intención de reunir fondos para combatir la hambruna en Etiopía, Sudán y Somalia.

 

La importancia de los conciertos trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género que en ese entonces vivía uno de sus momentos más importantes. Pero la historia del rock se remonta muchos años atrás, y aunque es difícil definir su origen, los expertos en este género concuerdan en que la figura que dio rostro a esta nueva oleada musical fue Chuck Berry.

 

Como todo género, el rock se transformó y dio vida a otros subgéneros. Hoy conocemos sonidos como el hard rock con Led Zeppelin o el rock progresivo con Pink Floyd, así como el punk y el new wave con Sex Pistols y The Police, por mencionar algunos.

 

 

 

 
NUESTRO GRUPO